Es de sobra conocido que la práctica regular de deporte favorece la salud física y emocional. Para las/os que trabajamos en promoción de la salud, la Psicología Deportiva es un área que abordamos de forma frecuente.

 

Si tú quieres, uno de nuestros objetivos de trabajo, puede ser ayudarte a implementar hábitos deportivos en tu agenda semanal. Y, si este reto ya los has conseguido, ¡Enhorabuena! No obstante, déjame que te explique otros beneficios del trabajo psicológico para que consigas una mayor satisfacción y realización como deportista.

Podrás aumentar tu eficacia y rendimiento deportivo cuando analicemos qué es eso que te produce ansiedad, falta de concentración, pensamientos negativos, disputas con tu entrenador/a, compañeras/os o desmotivación. Mi propuesta es que aprendas a hacer un uso inteligente de tu nivel de estrés, y que se convierta en un recurso. Que deje de ser un bloqueo que te impide lograr tus objetivos deportivos y lo pongamos a tu servicio. Utilizaremos estrategias de control del pensamiento, refuerzos positivos por objetivos, autoinstrucciones, comunicación asertiva, entrenamiento en imaginación y mindfullnes.